Cómo certificar cualquier ISO de manera fácil y segura​

Con el mejor consultor ISO del mercado

¿Te ha caído el marrón de la ISO? ¿Estás pensando en certificarte y aprovecharte de sus decenas de ventajas? ¿Te lo pide un cliente? ¡Vamos a entender qué es todo esto de las ISO!

Y si ya lo tienes claro… ¡Puedes agendar una llamada con nosotros para que te ayudemos a certificarte!

Consultor iso yesISO

¿Qué es una certificación ISO?

Una certificación ISO indica que una empresa, organización o sistema cumple con una serie de requisitos.

Existe un organismo internacional de estandarización (International Organization for Standardization) cuyo objetivo principal es facilitar el comercio internacional, proteger al consumidor y en definitiva, que cuestiones que parecerían difíciles de medir, como la calidad, sean igual en todos los países.

Para conseguirlo, crearon una serie de normas ISO. Por eso decimos que una certificación ISO indica que cumples con una serie de requisitos. Cumples con los requisitos de estas normas. Abarcan muchas áreas: calidad, medio ambiente, seguridad, etc.

¿Y por qué las empresas las quieren?

Una certificación ISO aporta entre otras cuestiones

Credibilidad

Obtenerlas requiere demostrar una serie de garantías ante un organismo regulador independiente, lo que fortalece tu imagen.

Estandarización

Son normas internacionales que aplican a todo tipo de organizaciones y países. Básicamente, ayudan a que todos sigamos las mismas pautas, lo que facilita que las cosas se hagan de la misma manera en cualquier parte del mundo.

Acceso a nuevos mercados

En muchos casos, las empresas necesitan tener una certificación ISO para participar en licitaciones o hacer negocios con empresas que exigen este cumplimiento.

Cumplimiento normativo

Para países y sectores donde contar con una ISO es imprescindible por ley.
Por ejemplo en sectores de seguridad, privacidad o medio ambiente.

Ventajas competitivas

Dado que su aplicación hace a las empresas optimizar sus procesos, garantizar la calidad, etc.

Mejora de la eficiencia

Las normas ISO están diseñadas para optimizar los procesos dentro de la empresa, lo que no solo aumenta la productividad y reduce costos, sino que también fomenta la mejora continua, ayudando a tu empresa a seguir creciendo y mejorando constantemente.

¿Cómo certificarse de una ISO fácilmente?

Obtener una ISO puede parecer un proceso complejo: hay que realizar una auditoría, seleccionar una entidad certificadora, coordinar al equipo, reunir datos, etc ¡Pero no lo es!

Certificarse en una ISO es fácil si cuentas con la ayuda adecuada ¡De verdad que sí!  Y ahí es donde entra yesISO.

yesISO es un software que te ayuda en cada paso de la obtención de cualquier ISO. Todos los pasos descritos
a continuación son facilísimos con esta herramienta ¡Cientos de testimonios nos avalan!

Pasos a seguir en la certificación de una ISO:

El sistema intuitivo de yesISO organiza y simplifica la recopilación de datos, para que tu equipo no pierda tiempo en tareas repetitivas.

  • Documenta políticas, procedimientos y controles.
  • Asegúrate de que todo se ponga en práctica.

yesISO ofrece plantillas y guías predefinidas, lo que hace que documentar y poner en marcha el sistema sea mucho más sencillo.

Con yesISO, las auditorías internas son rápidas y sin complicaciones. Genera informes automáticamente y corrige las desviaciones de manera eficiente.

La herramienta te permite gestionar y seguir las no conformidades hasta su resolución, asegurando que tu sistema siempre esté alineado con los estándares requeridos.

Con el apoyo de yesISO, estarás preparado para la auditoría de certificación con toda la documentación organizada y lista para presentar.

Gestiona cualquier no conformidad, observación, oportunidad de mejora tras la auditoría de manera fácil y efectiva con el seguimiento de yesISO.

¡Enhorabuena! Con yesISO, todo el proceso es más claro, rápido y con menos estrés, ayudándote a obtener tu ISO con éxito.

La mejora continua es clave. yesISO facilita la gestión y el seguimiento de las acciones de mejora para que siempre estés en conformidad.

Con yesISO, las auditorías de seguimiento son más ágiles y no representan una carga, ya que el software mantiene el sistema organizado y preparado para cualquier revisión.

¿Todo esto te suena muy complejo? ¿Quieres saber cómo obtener una ISO y no sabes ni por dónde empezar?
Pide una demo gratuita con nuestro equipo y verás que con ayuda, es facilísimo.
 
Quizás acabes entendiendo por qué nos han llegado a decir eso de “si me quitan yesISO… dimito”.

¿Ya sabes qué ISO necesitas?

Puedes entender más en qué consisten y cómo certificarse de las siguientes normas ISO