
MONICA MARCELA HERNÁNDEZ
CORPORACIÓN EMPRESARIAL VECTALIA
«Desde que trabajamos con YesISO, hemos experimentado una mejora significativa en la eficiencia de nuestros procesos. La implementación y mantenimiento de 10 sistemas de gestión en 13 empresas del grupo ha optimizado nuestros tiempos y reducido nuestro sistema documental en más del 80%. Gracias a su enfoque integrado, hemos logrado un control centralizado y un seguimiento fácil y efectivo de los procesos. Sin duda, YesISO nos ha ayudado a trabajar de manera más eficiente y organizada, impulsando una cultura de mejora continua en toda la organización»
¿Qué os motivó a contactar con YES ISO?
Estábamos evaluando diferentes alternativas para la gestión de nuestros sistemas y tuvimos la suerte de que alguien nos hablara de YesISO. La palabra clave que utilizó fue «FACILIDAD»
¿Cómo describirías la experiencia de trabajar con nuestro equipo?
La experiencia ha sido muy positiva. El equipo de YesISO es cercano, accesible y siempre dispuesto a atender nuestras dudas y necesidades. Son muy resolutivos, ofreciendo soluciones rápidas y efectivas, lo que facilitó enormemente la implementación del software de gestión de calidad en nuestra empresa. Su capacidad para entender nuestras necesidades específicas y adaptarse a ellas ha sido clave para una colaboración exitosa.
¿Qué destacarías del proceso? (Facilidad, claridad, rapidez, acompañamiento, etc.)
Lo que más destacaría es la rapidez, simplicidad y el acompañamiento continuo de YesISO durante el proceso de implantación. Desde el principio, el equipo hizo que el proceso fuera fácil de seguir, brindando tutorización clara en cada fase. Gracias a su apoyo constante, la implementación fue ágil y sin complicaciones, permitiéndonos integrar el software de forma eficiente en un tiempo muy corto. La atención personalizada hizo que todo el proceso fuera mucho más fluido.

Impacto en vuestra empresa
¿Cómo os ha ayudado obtener o mantener la certificación ISO en vuestro día a día?
Gracias a YesISO, gestionamos de manera paralela 10 sistemas de gestión en 13 empresas del Grupo, lo que nos permite optimizar los tiempos y trabajar de forma integrada. Cada empresa del grupo cuenta con entre 2 y 9 certificaciones diferentes, por lo que gestionar todo esto de manera individual sería inviable. YesISO ha sido clave para reducir la complejidad de los procesos, disminuyendo el sistema documental en más de un 80%, lo que ha mejorado nuestra eficiencia de forma significativa. Además, hemos logrado llevar a cabo implantaciones en tiempos muy cortos, facilitando la adaptación a nuevos sistemas. El control centralizado desde el departamento de calidad ha sido otro gran beneficio.
¿Ha cambiado la forma en que trabajáis desde que contáis con la certificación? ¿Cómo?
Sí, ha cambiado considerablemente. Creemos firmemente que contar con modelos de gestión en las organizaciones ayuda a mejorar continuamente los procesos. En nuestro caso, hemos notado una gran mejora en el control del cumplimiento normativo y regulatorio, lo que nos ha permitido alinearnos mejor con las exigencias legales y del sector. También hemos visto mejoras en ámbitos como el energético y el ambiental.
¿Habéis notado beneficios concretos tras certificaros o revalidar la ISO?
La implantación de sistemas de gestión nos ha obligado a trabajar de forma más eficiente, controlando nuestros indicadores con mayor rigurosidad y llevando a cabo auditorías periódicas para asegurarnos de que todo está bajo control. Este enfoque estructurado ha optimizado nuestros recursos y elevado nuestros estándares de calidad. Sin duda, la certificación ha impulsado una cultura de mejora continua, permitiéndonos identificar áreas de oportunidad para seguir creciendo y mejorando.